Lunes, 04 Diciembre 2017 09:02

Crítica de THE PUNISHER: Pros y contras de la última ficción de Marvel y Netflix.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2017-2018

Lo cierto es que Jon Bernthal puede estar orgulloso, 'The Punisher' es, sin duda, su mejor trabajo de lejos y los chicos de Netflix han hecho eso que sólo ellos saben hacer con este tipo de héroes de Marvel: sencillamente, otorgarles calidad.

Hasta aquí todo es innegable. De hecho, desde 'Daredevil' no veíamos guiones tan elaborados. Reconozcámoslo: pese a ser puro entretenimiento, todas las historias de 'Luke Cage' y 'Iron Fist' han quedado un poco cojas, al igual que Defenders.

'The Punisher' recupera el pulso con once horas de puro thriller, alguna escena de acción bien trabajado, y un pulso al dolor y a la rabia bastante contundente.

Todas estas capas hacen que un personaje como Frank Castle tenga muchas más profundidad de la que hasta ahora la gran pantalla le había otorgado, pero eso tiene un precio.

Al final, Punisher es Punisher y, si en su maravillosa aparición en la T2 de 'Daredevil' fue de las mejores cosas que le han pasado a Marvel, su spin-off queda cojo ante tanta cháchara y tan poca violencia.

Frank ya no es la bestia que preocupaba a Matt Murdock. Es más dócil y más humano.

Me ha sabido a poco. Quizá por esa brutal aparición en 'Daredevil', quizá porque amo la violencia desmesurada de este personaje, pero la realidad es que Castle se ha vuelto lento y aburrido.

 


Comentarios (2)
  • Televidente Indignada
    La serie no me ha decepcionado, y me parece bastante mejor que las basadas en Luke Cage, Danny Rand o Jessica Jones. En dichas series sí que vi lentitud, pero se podía perdonar por ser la primera temporada. Lo único que se puede criticar a The Punisher son los tópicos: veteranos de varias guerras siendo abandonados por el gobierno y terminando como simple carne de cañón para contratistas privados. Y que ekl gobierno de Estados Unidos ha estado implicado en el tráfico de armas y drogas no es tampoco una novedad.
  • AtreidesXXI
    No lo comparto. Para nada. Ha matado más gente el solo en esta temporada que en todo Juego de Tronos. Pero,además, hay un guión y una historia. Lo que estás pidiendo es una repetición de la media temporada con Daredevil pero afortunadamente no lo hacen sino que evoluciona, lo que con Castle no era fácil, y creo que es una gran mejora. Porque en la temporada de Daredevil su trama se aguanta y justifica porque está Daredevil con su parte para llevar el peso de la historia. Volver a matar, matra, matar sin nada que le haga de contra peso o explicación sería muy pesado, como las películas de Ray Stevenson o Thomas Jane. Lo que para ti es lento y aburrido para mi es una serie que tiene historia, buenos actores, thriller, crítica social y mucha sangre y muchas balas. Es decir, tiros si, y resuelve las cosas como sabe, pero con una historia detrás. Y con varios homenajes al cómic, incluido el malo, que me gustó especialmente.

    No han repetido lo de la segunda temporada de Daredevil y me alegro porque han hecho una temporada magistral.

    Saludos fremen.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.